domingo, 7 de agosto de 2011

SALUD OCUPACIONAL UNIMINUTO:

SALUD OCUPACIONAL UNIMINUTO:
SOCIOLOGÍA Y SALUD OCUPACIONAL.
El conocimiento de algunas temas para el manejo conceptual que se requiere en la formación del futuro profesional en Salud ocupacional ya que la profesión exige un buen contenido humanístico en su praxis laboral todo gira entorno al individuo y a la sociedad.
Una idea generadora para el enfoque general esta en la relación influyente y dependiente entre FAMILIA, SOCIEDAD Y TRABAJO.
Cada uno de estos constituyen el campo del desenvolvimiento del hombre como persona y como ser social.
El hombre en el trabajo se involucra en otra organización distinta a la familia en la que le exige socializacion, adaptación, ajustes y probablemente los procesos inversos: desadaptacion,no integración satisfactoria, desajuste que pueden ser traumatices negus los individuos.Dichos procesos incidirán en su comportamiento en el trabajo.
Es a los profesionales en Salud Ocupacional a quienes corresponde llevar a la practica la dignificacion y humanización del trabajo en las empresas,partiendo del trabajador
concreto situado en un ambiente familiar, social y laboral real para que en asocio con la empresa y respaldada por las leyes conjuntamente busquen mejorar la calidad de vida de los trabajadores